[17]
|
Erreferentzia: |
18509 |
Dokumentu mota: |
Prentsa Data: 1936-03-28 |
Ezaugarriak: |
"Alza. Envío al municipio" / La Voz de Guipúzcoa, 13. or. |
Oharrak: |
"De nuestro particular amigo don Mario Cordero, recibimos la siguiente carta, que gustosamente publicamos:
"Señor don Manuel Rosas.
Mi particular amigo: Me veo sorprendido al leer en LA VOZ DE GUIPUZCOA (sección de Alza) su reportaje titulado "Grata noticia", en el que da cuenta y celebra con calurosos elogios mi nombramiento de gestor de la excelentísima Diputación de Guipúzcoa.
Agradezco en el alma, por un elemental deber de gratitud, aunque no deslumbre, las sentidas frases de elogio que inmerecidamente me dedica usted, ya que no creo ser merecedor del puesto a que mis queridos correligionarios del partido Unión Republicana, que tengo el honor de presidir, me han elevado.
Ahora bien; como portavoz del saludo y felicitación que en nombre del pueblo de Alza me dirige, le ruego haga presente por estas líneas que correspondo al mismo tiempo, enviando a todas las clases sociales de esta villa mi saludo y agradecimiento como expresión de mi más profundo reconocimiento.
Y, recogiendo la sugerencia que en uno de los puntos de su nota indica, deseo haga constar como declaración rotunda de que, aunque no soy hijo de esta bella y hospitalaria tierra, al considerarla como mi segunda patria chica, soy un guipuzcoano más y, por tanto, en todo momento estoy a disposición de todos, así como de las representaciones oficiales, para cuanto pueda serles útil.
Reciba el afecto, etc., etc.—Mario Cordero."
Y decíamos en nuestra crónica del domingo pasado que el Municipio de Alza tendría un defensor en el señor Cordero para todos aquellos asuntos dependientes de la Diputación provincial de Guipúzcoa; entre muchos de ellos se halla lo que se refiere al segundo trozo de la carretera de Buenavista a Martutene, el cual pudiera quedar resuelto a la mayor brevedad, acelerando los trámites necesarios al objeto de comenzar dichos trabajos, sin exageración, a mediados de mayo.
El Municipio, que tanto se está preocupando de solucionar el paro obrero local, debe agradecer el ofrecimiento del gestor provincial don Mario Cordero, ponerse en contacto con él y ver de orillar las dificultades, si es que existen, para solucionar lo que señalamos.
SESION MUNICIPAL
Con asistencia del Municipio en pleno, celebra su sesión semanal.
Damos a continuación los asuntos de puro trámite, dejando para la próxima crónica otros de más importancia, por no hacer extensa ésta:
Aprueba el acta anterior.
—Autoriza la instalación de un gallinero a don Pío Iruretagoyena.
—Pasa a Hacienda una solicitud de socorro.
—A informe del inspector de Sanidad, la apertura en Sarrueta de un establecimiento propiedad de don José María Ansó.
—A Hacienda y Obras, oferta de venta de terrenos que hacen los señores Arrieta y Múgica, para dotar de una plaza a la barriada de Sarrueta.
—A Agua y Luz, solicitud de luces que dirige don Miguel Lazcano.
—Pasa a informe del letrado municipal la relación de empleados municipales para los efectos del escalafón, protestando el señor Iriarte por la inclusión en la misma de quienes no figuran como tales, toda vez que se trata de personal que se halla con carácter de subvencionado por el Municipio.
Una vez conocido el informe técnico, se harán dichas aclaraciones.
—Se concede un socorro de dos pesetas diarias, durante el término de dos meses, a los vecinos de la villa don Patricio Otaola y esposa.
—Se aprueban los gastos de la semana, que ascienden a pesetas 637'94.
—Se adjudica a la casa Arrieta, de Pamplona, el suministro del material con destino al Parque de Bomberos de la villa, por presentar el mismo en las mejores condiciones.—C." |
| |