Balentziako erregimentuaren tiro ariketak San Markos eta Txoritokietako gotorlekuetan
En el fuerte de San Marcos y Choritoquieta se está verificando instrucción de tiro al blanco por el regimiento de Valencia.
A las ocho y media de la noche del domingo salió del cuartel de San Telmo con destino a San Marcos el carromato de dicho regimiento conduciendo municiones y víveres de cocina, escoltado por un paquete de infantería. Llegaron al alto del monte a media noche por tener que ir despacio en la marcha a causa de la oscuridad.
Los soldados pasaron mucho frío, que en aquella noche se dejó sentir con gran intensidad.
A las seis de la mañana de ayer salió el regimiento de Valencia hacia el citado fuerte, y una vez en él se sirvió a los oficiales una paella y a los soldados un suculento rancho. Después comenzaron las operaciones y durante toda la mañana se estuvieron oyendo algunos tiros en esta ciudad.
Los generales Fernández de Henestrosa y Rodríguez Bruzón, escoltados por varios números de caballería, subieron por la tarde a San Marcos, donde presenciaron algunos ejercicios de tiro.
Es muy posible que hoy suba a aquella fortaleza el batallón-cazadores de Barbastro, para hacer igualmente instrucción de tiro al blanco.