El ayuntamiento de Alza ha mandado a la Junta Provincial de Sanidad el expediente relativo al saneamiento de las marismas de Molinao
Ha pasado para su informe a una Comisión especial de la junta provincial de Sanidad, el expediente relativo al saneamiento de las marismas de Molinao, en Pasajes Ancho, decretado por el Ayuntamiento de Alza.
Esperamos que en breve se resuelva sobre el recurso de alzada presentado por el Sr. D. Fermín Lasala y otros propietarios de aquellos terrenos, contra el acuerdo del Ayuntamiento de Alza, porque, según nuestras noticias, van haciéndose intolerables, en Pasajes Ancho, las emanaciones insanas que se exhalan de aquellos terrenos en los que el agua, hoy sin salida, permanece estancada y se pudre necesariamente.
Excitamos a la Junta provincial de Sanidad a que mire por la tranquilidad de los vecinos de Ancho, cuyos ánimos sabemos que se hallan muy atribulados por la mala vecindad que tienen gracias a la incalificable resistencia, que para sanear los terrenos en cuestión ponen los propietarios de las marismas de Molinao, que no sabemos que hayan cumplido la ley de concesión.