El regimiento de ingenieros llega a San Sebastián para trabajar en las obras de los fuertes y en la construcción de un tranvía militar desde Pasajes a San Marcos
El regimiento de ingenieros
Ayer martes, por la madrugada, llegaron a esta ciudad procedentes de Burgos, cinco compañías del primer regimiento de ingenieros, acantonándose dos compañías en el cuartel de Napoleón 1 y dos en el del Macho.
La otra compañía marchó a Fuenterrabía para trabajar en las obras del castillo de Nuestra Señora de Guadalupe y alto de Jaizquíbel.
Completan tan brillante fuerza siendo gran parte de los soldados, vasco-navarros, otra compañía que trabaja en las obras de los fuertes de San Marcos y Choritoquieta, y otras dos en las del Castillo de San Cristóbal en Pamplona y en Canfranc.
La música de ingenieros llegará pronto de Madrid.
Dícese que dicho regimiento, va a construir un tranvía militar, desde Pasajes a los castillos de San Marcos y Choritoquieta, que inaugurará la familia Real.
Como hemos dicho, el día de la inauguración del castillo de San Marcos, el cuerpo de ingenieros dará una grandiosa fiesta, y otra preciosa gira campestre, cuando la corte visite el santuario de N. S. de Guadalupe, en Fuenterrabía.